Existen infundados miedos y mitos respecto a esta especie, siendo la mayoría de ellos erróneos. El verdadero peligro que presenta esta especie es que es la única capaz de sobrevivir estando afectada con rabia, por tal motivo es conveniente evitar el contacto, aunque solo un pequeño porcentaje se encuentra infectado.
Son los únicos mamíferos que pueden volar. Las especies mas encontradas por la gente tienen un color castaño oscuro a negro, poseen dos extremidades delanteras muy desarrolladas y dos traseras de menor tamaño.
Hábitos
Realizan un proceso de hibernación y al llegar la primavera comienzan a verse ingresando en diferentes aberturas de casas y edificios como taparrollos, aleros, o huecos en los techos, lugares donde es imposible acceder. Son de actividad nocturna y los atraen los edificios con olores de previas infestaciones. Nosotros nos dedicamos a la aullentación del murciélago sin lastimarlo. Utilizamos productos en aerosol para sacarlo de su refugio, luego se colocan varillas en la luz del taparollo para impedir que vuelvan a acceder. Alimentación
Se alimentan de diversas clases de insectos, frutas y néctar. Reproducción
La hembra alcanza su periodo de fertilidad en primavera. Pueden llegar a vivir hasta 20 años.